Echarle bolas...

Si tuviese yo las bolas que tenía Neomar, hace muchos años ya que debí haber salido a lanzarle piedras a la GNB. Soy culpable de no haberme encapuchado desde aquel mismísimo día, que estrenándose el chavismo, en La Carlota, en cadena nacional, franqueado por dos aviones de PDVSA, Chávez prometió venderlos y utilizar ese dinero para construir un preescolar. Fue demasiado evidente.

Si tuviese yo las bolas que tenía Pernalete, hace muchos años ya que debí haberme parado frente a las armas con que los militares disparan las bombas lacrimógenas. Soy culpable de no haberme construido mi escudo desde aquel mismísimo día que, también en cadena nacional, anunciaron la misión de construir casas, aunque ya tenían más de 10 años gobernando y no habían hecho ni una, y aquí, en el país en donde cada vez que llueve se quedan sin techo la mitad de sus habitantes, solo se sintieron estimulados cuando alguna encuesta le fue desfavorable y se acercaba alguna actividad electoral. Se escuchó alto y claro.

Si yo tuviese las bolas que tenía César David, hace muchos años ya que debí haber salido a esquivar metras y tuercas disparadas desde las armas de la República. Soy culpable de no ponerme casco y máscara antigas para evitar que médicos extranjeros entregaban a mi gente medicinas vencidas envueltas en servilletas. En mis narices.

Y por yo ser así, nuestros hijos solo piensan en irse a otro país, porque en el suyo ya no hay arepa que comerse, luz para alumbrarse, autobús donde montarse, agua para bañarse, aspirina que tomarse, gas para cocinarse, policía para cuidarse ni trabajo para mantenerse. Y con toda razón, porque por no tener bolas, dejé que mataran a mi gentilicio. Tanto, que cuando somos reprimidos por el gobierno, dudamos que los uniformados sean nuestros coterráneos. Pero si, son criollitos de pura cepa.

Aquí, cobarde, sentado frente al teclado, sin aspirar a superar mi récord de "me gusta", inspirado en dirigentes estudiantiles y presos políticos, cruzan por mi mente las palabras con que la Fiscal General, anteayer, con su cara de reconcomio porque no la designaron presidenta del TSJ express, nos motivó a acompañarla en su gesta heroica antimadurista: "El chavismo no es una corriente política. El chavismo es una ideología".

...Muchas bolas le han echado estos chamos. ¿Será que algún día yo también?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase media en la playa

Escape